Hugo Chávez, en coma inducido 1

Emili J. Blasco, Corresponsal en Washington, ABC.es Internacional

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión

Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado. Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que su situación era «delicada».

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávezse considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal. En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deterioradono ha permitido más actuaciones.

About these ads

One comment

  1. Me extrana mucho que hubieran medicos rusos dirigiendo facultativamente los “esfuerzos” de Castro, Fidel Castro jamas se ha dejado tocar de un medico ruso, todos ellos saben del atraso en Medicina de la URSS heredado por la “Nueva Rusia” es abismal, decididamente de acuerdo a lo que conozco es un probable negativo en un 95%. Me inclino a pensar que alguine este tapando la bola, con los rusos cuando quizas sea un medico comunista de la cria de Chicago, enviado por su amigo Obama o el Partido Comunista Espanol. Y como deciian en la Sierra Maestra de los rusos Nicolai Leonov y Alexei Alexeiv, son unos americanitos que quieren aprender espanol y eran los jefes de Moscu (KGB)
    La maniobra de la muerte de Chavez ha sido preparada desde hace mucho tiempo por los Castro, todo debe estar meticulosamente preparado por Fidel, Raul y Ramiro que mucho saben de estos manejos, el ultimo capitulo es una sorpresa para algunos, tendra accidentes de aviacion quizas con Diosdado Cabello, dos o tres generales pujantes, se suicidan por causas irrelevantes, otros se axilian en Cuba y eran agentes de la tenebrosa CIA y mueren enfermos en prision, todo tiene una happy end, porque no existen fuerzas opositoras con canones y proyectiles, con votos no se obtiene la Libertad dentro de un sistema proto-totalitario donde este la mano del especialista en “Energetica y Cibernetica” Ramirito.
    Los generales cubanos asignados a la mision Venezuela, fueron despedidos con el lema de “una revolucion verdadera, se triunfa o se muere”, no tienen regreso, el que regrese vivo sera recibido como traidor directo a la carcel o el paredon.
    No es posible pensar que esos militares porque Cabello desee tomen un avion de regreso a Cuba, asi tan sencillo como debia ser.
    Nosotros los cubanos sabemos al menos la clase de enemigo que tenemos y no todos, porque muchos cubanos aun piensan en el dialogo y la baba dormilona.
    Tampoco los buenos venezolanos saben quien y que queria Chavez para Venezuela, el real Hugo Chavez, es quien le entrego a los iranies las cepas del virus de la encefalitis equina venezola para que mueran millones de personas inocentes, quizas por eso el Senor le esta propinando una primera leccion antes de llegar al mismo infierno, que es lo que merece, donde estaran todos los Castro desde el Fidel hasta la Mariela…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s