Declaraciones Oficiales del Embajador Cubano en Venezuela Rogelio Polanco Sobre el Caso del Desertor Cubano Juan Alvaro Rosabal Gonzalez Reply

(Caracas, 24 de junio de 2012/PL) El Gobierno de Cuba en Venezuela a través de su embajador en Caracas condenó el “golpe de estado parlamentario” en Paraguay contra Fernando Lugo y aseguró que la isla no reconocerá autoridad alguna “que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo”., como dijera nuestra declaración en la Habana.

“Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del gobierno de los Estados Unidos” destacó el Embajador Cubano Rogelio Polanco lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunciara en una declaración oficial.

Consultado sobre el caso del desertor cubano Juan Alvaro Rosabal González y su esposa e hijas, el funcionario cubano en Caracas expresó: “hasta este momento el caso Rosabal es un asunto de las autoridades venezolanas; entienda, es un asunto de soberanía y territorialidad hasta que este ciudadano sea capturado; nosotros tenemos entendido que están siendo buscados activamente por tierra y mar por las fuerzas militares, policiales y de inteligencia para que no escapen, esperemos tener prontas y buenas noticias del arresto en las próximas horas… este ciudadano debe ser extraditado a nuestro país para que responda ante los Tribunales por delitos contra la seguridad del estado y otros”

“Solo me queda decir que las relaciones entre Cuba y Venezuela a pesar de los intentos de dividirnos, se fortalecen cada días más. Quien intente desertar será arrestado y regresado a territorio cubano, no lo duden…” afirmó el embajador cubano Polanco.
Por eso, frente a los intentos de dividirnos y descarrilarnos que otra vez vendrán, necesitaremos mantenernos unidos y firmes. No olvidemos el Golpe de Estado de Abril del 2002 contra el Presidente Chávez, así comenzaron inventando historias de espias y corsarios. Nadie puede dudar la rotunda paliza convertida en victoria popular que les dará Chávez a estos “majunches” el próximo 07 de octubre y eso los pone mal a estra comprando a nuestros colaboradores y agentes encubiertos que ayudan en la seguridad en Venezuela. Nadie olvide en el Norte, que hace 51 años, el pueblo cubano defendía ya, a estas mismas horas, una Revolución Socialista en las arenas ensangrentadas de Playa Girón, y que, desde entonces, “todos los pueblos de América fueron un poco más libres”.

La Habana, 24 de junio del 2012

Source:  http://adribosch.wordpress.com/2012/06/24/declaraciones-de-la-embajada-de-cuba-sobre-el-caso-rosabal-caracas-24-de-junio-del-2012/

See also:  http://cubaenvenezuela.blogspot.com.ar/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s