The View From Havana: “Chris Simmons, de caza espias a fabricante de historietas” 4

Chris Simmons, de caza “espías” a fabricante de historietas

Hasta ahora he considerado al teniente coronel retirado del servicio de contrainteligencia de la reserva del Ejército de Estados Unidos, Chris Simmons, como un profesional sumamente eficiente en las tareas de contraespionaje, aunque haya centrado totalmente su actividad, de manera obsesiva, contra un supuesto accionar de la inteligencia cubana en Estados Unidos. Para él, la descarada actividad del Mossad en su patria ha sido ignorada o, al menos, no ha dedicado un minuto de su tiempo a ello. ¿Será porque su gobierno considera a Israel un aliado poco peligroso y le perdona que robe sus secretos más sensibles? ¿Es por eso que muchos de sus agentes apenas reciben penas mínimas y son expulsados simplemente del país, salvo contadas excepciones?

No le quito sus méritos, pues en la batalla de nuestros combatientes anónimos por proteger a Cuba de la agresiones maquinadas por grupos terroristas desde La Florida, la cual tiene una razón legítima de ser, Simmons ha logrado algunos resultados relevantes, aunque se ha dedicado a sobredimensionar su papel en estos eventos. En el campo profesional uno respeta al contrincante justo, eficiente y se cuida de él, no sin cierta admiración por la calidad de su desempeño.

Pero hay cosas y cosas, como existen espías y “espías”, así como verdades y bulos fabricados.

Siempre me ha resultado interesante conocer cómo un dedicado especialista en contraespionaje, capacitado para elaborar perfiles, determinar motivos de los agentes capturados, así como estar dotado de una alta capacidad de análisis, nunca se refirió, con honesta sinceridad, a varias cuestiones fundamentales.

● Los altosvalores humanos, la entrega, el elevado espíritu de sacrificio de nuestros agentes.

● El profundo sentimiento de solidaridad que hemos profesado hacia el pueblo norteamericano, quien cada vez se va sumando en una fuerza arrolladora a la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes. ¿No ha podido dilucidar, tanto él como su presidente, que hemos luchado por defender a nuestros padres, esposas e hijos, amigos, en fin, todo nuestro pueblo, del peligro del sabotaje criminal, del atentado urdido en la sombras? ¿Desconoce él, o simplemente ignora, que los grupos terroristas anticubanos de La Florida han promovido 35 asesinatos en suelo norteamericano y han realizado centenares de atentados con bomba, deambulando con total impunidad? Nosotros, soldados anónimos de nuestro pueblo, hemos cuidado, con igual desinterés y entrega, tanto al cubano como al norteamericano. Siempre Cuba ha enviado a tiempo cualquier información al gobierno norteamericano que comprometa su seguridad. Ello lo conoce Simmons con certeza.

sigue aquí:  Chris Simmons, de caza espias a fabricante de historietas

4 comments

  1. Esto es una mentira de calibre mas alto,el gobierno cubano siempre se ha dedicado a espiar, a vender secretos a paises y organizaciones terroristas e inclusive a asesinar a todo aquel que le hace sombra,jamas Cuba le ha brindado a Estados Unidos alguna informacion que antes no haya sido tramado y terjiversada por Castro y sus medios de comunicacion.El regimen Castrista ha siempre envuelto en todo lo que es y fue subversion y desestabilizacion de latinoamerica.El gobierno Cubano ha utilizado el robo de secretos para lucro en este caso de la Clase dominante cubana,la alta estirpe Castrista que masacra a esa nacion.Ellos han sido culpables de establecer redes de espionaje en Estados Unidos y demas paises contrario al regimen represario de los hermanos Castro.

  2. No hay ningun valor humano en los agentes astristas porque estos ciegamente hacen todo lo que su dictadura les encage hacer,desde chantajes,golpisas a disidentes,difamacion de personas con fines politicos,asesinatos,realmente no hay calidad humana en esta gente,pero si hay mucha mentira.

    • Exactamente,En este escrito el gobierno Castro comunista pretende naturalmente minimizar la actuacion de todo Mr Simmons,como es natural en dictaduras todo el que este en contra de la dictadura no es competente,salvo de acuerdo a lo escrito por los comunistas,sus agentes merecen respeto demostrando de esta forma su arrogancia y prepotencia de darle credito por el buen trabajo de otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s