Machado Ventura pide más delación a los CDR Reply

‘No se concibe que en un CDR no haya vigilancia, esa tarea no hay que discutirla’, afirma.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, resaltó este viernes la importancia para el régimen de la “labor de vigilancia” de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), uno de los principales instrumentos de delación con que cuenta.

La vigilancia es todavía “una tarea permanente” de los CDR, dijo Machado Ventura al clausurar el VIII Pleno de la Dirección Nacional de la organización, informó EFE.

“No se concibe que en un CDR no haya vigilancia, esa tarea no hay que discutirla”, sentenció en declaraciones reproducidas por la televisión estatal.

Los CDR fueron creados por Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960 como los “ojos y oídos” del régimen. Una de sus principales “tareas” continúa siendo la delación y el hostigamiento a los opositores.

“Tenemos la plena seguridad de que las tareas que tienen asignadas los Comités de Defensa de la Revolución, y las que quedan por enfrentar, van a tener el máximo de calidad y disposición, porque esas cosas son las que hacen que nuestros dirigentes y el Partido tengan el máximo de confianza en esta importante organización que nació con la Revolución y nació para quedarse”, dijo Machado Ventura, según citó el diario oficial Granma.

“Los nuevos cambios que se llevan a cabo no significan prescindir de aquello que, como los CDR hace más de medio siglo, ha aportado un historial en defensa de la Revolución”, añadió.

Calificó a los CDR de vitales “en la salvaguarda del socialismo cubano”; les pidió “un rol más activo” en la campaña contra el dengue y “la erradicación de las indisciplinas sociales”, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, dijo en el mismo acto que entre los ejes actuales de la organización están “el aumento de la vigilancia revolucionaria, las donaciones de sangre y la incorporación de más jóvenes a actividades y cargos de dirección.”

Diario de Cuba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s