Reflexión de un ex agente de la Seguridad del Estado sobre el video de Juan Pablo Roque 2

By Percy Francisco Alvarado Godoy

¿Qué hemos hecho nosotros de especial? ¿Qué puede hacernos diferentes de los demás? ¿Qué nos puede endiosar como héroes ante las gentes que nos rodean? Absolutamente nada.

Los agentes de la nuestros órganos de la Seguridad, sobre todo quienes hemos tenido la oportunidad de defender a nuestro pueblo de las agresiones terroristas, dislocados dentro de los grupos terroristas radicados en Estados Unidos, siempre supimos los riesgos que corríamos. También disfrutamos con sano orgullo la posibilidad de asumir esa lucha cara a cara contra nuestros enmigos y, en ese empeño, muchos sacrificaron sus vidas o purgan injusta prisión en cárceles norteamericanas.

Realmente, nunca perseguimos glorias ni privilegios; ni tan siquiera premios materiales que nos diferenciaran del resto de nuestras gentes, pues siempre supimos que hemos sido parte de un pueblo heroico y que nuestro lugar ha sido servirlo sin condiciones. Somos tan héroes como el campesino que labra la tierra, sudoroso y empecinado, para procurar el alimento de los demás; somos tan héroes como el obrero que dobla sus espaldas ante las máquinas y recibe un salario, estrecho ciertamente, pero que se satisface por la obra que realiza; somos tan héroes como nuestros intelectuales que dejan trazos de hermosura en sus realizaciones y embellecen a nuestras cultura y cubanía; somos tan héroes como los estudiantes que apuestan largas horas de su tiempo para labrarse un futuro mejor para sí y de mayor utilidad para la patria futura; somos tan héroes como cualquiera de nuestros valerosos combatientes y nuestros internacionalistas en los campos del deporte, de la solidaridad médica y de la enorme obra alfabetizadora en otros lejanos lares. Ocupamos una trinchera especial, es cierto, pero cualquier cubano pudiera haberla ocupado, sin vacilar, y tal vez con un mejor desempeño que nosotros.

Como parte del pueblo, pasamos las mismas estrecheces materiales que todos, aunque el único premio que disfrutamos es la sana admiración de ese pueblo digno al que pertenecemos. Ciertamente, muchos se han acercado a cada uno de nosotros sugiriendo que debíamos de gozar de atenciones especiales, preferentes, por nuestro supuesto sacrificio. Honestamente, no las merecemos.

Reflexión de un ex agente de la Seguridad del Estado sobre el video de Juan Pablo Roque

2 comments

  1. How can this subject say that US is full of terrorist groups? Cuba is a State that has sponsor terrorism since Castro took power in 1959,they are the ones that have sent their agents to subvert countries and to kill those people who oppose this hateful regime.

  2. Hola Percy,

    Te escribe Sergio Klein, el productor de un programa comunitario de televisión en español, para los latinoamericanos residentes en Israel.

    Primero, quisiera llamarte la atención que Juan Pablo Roque no es uno de los valientes agentes del Departamento de Seguridad del Estado, listos para sacrificar sus vidas en defensa del pueblo cubano contra los terroristas con base en Miami, como tú siempre escribes. Conozco muy bien los detalles del caso Red Avispa y a mi modo de ver las cosas, Hermanos al Rescate nunca han sido una organización terrorista. ¿Cuántas bombas han detonado ellos en los hoteles cubanos o en Tropicaba, después de que tú te negaste a hacerlo? ¿Qué otros sabotajes han perpetrado ellos y cuántas vidas de cubanos se han cobrado sus supuestos actos de terrorismo anticastrista? Es verdad que sobrevolaron la Habana a baja altitud y lanzaron volantes, despertando temores, pero que yo sepa Hermanos al Rescate no tienen las manos manchadas de sangre.

    En cambio, Juan Pablo Roque y René González sí las tienen y se involucraron en actividades que los hacen responsables de la pérdida de 4 vidas de cubanos. ¿Acaso no estaban bien claros los mensajes en clave, dirigidos por la emisora de números “Atención”, a los agentes Castor ( René González) y Germán (Juan Pablo Roque) para que no participaran de ninguna manera en los vuelos de José Basulto, en los días que precedieron la destrucción de sus 2 avionetas?

    Pero quería referirme a tu extensa introducción sobre la abnegación, el auto sacrificio y la vida modesta de los trabajadores de la Seguridad del Estado que defendieron al pueblo cubano contra los ataques terroristas. ¿Quieres hacernos creer que todas las actividades de la comunidad de los servicios secretos cubanos, DSE, DI, CIM, SIM, DA está enfocada sólo en este aspecto? ¡Seamos serios, viejo!

    Todo lo que escribiste en la introducción no es sino una cortina de humo de la Seguridad del Estado y demás servicios castristas, confrontados con pruebas contundentes e irrefutables de que han sido cogidos con las manos en la masa espiando CONTRA los Estados Unidos y TRAFICANDO con la información recolectada por la base de Bejucal, en territorio cubano y por las residencias de espionaje encubiertas en la misión diplomática ante la ONU y la sección de intereses en EE.UU.

    Y ahora al grano, compadre. En Cuba Información te quejas de que el Mossad israelí, “que espía descaradamente en EE.UU.recibe un trato mucho más benévolo que la DI y cia. ¿Qué tú sabes, Percy, sobre el Mossad e Israel?

    El Mossad e Israel, a diferencia de Cuba y sus servicios de inteligencia, colaboran con EE.UU. contra los verdaderos terroristas. Los que se estrellaron contra las Torres Gemelas, los que, también a diferencia de Hermanos al Rescate, se ensañan con sus víctimas degollándolas lentamente en nombre de Alá el Misericordioso y Todopoderoso. Que digan tus oficiales de control en el DSE si Cuba lucha contra el terrorismo islámico o al contrario, en el mejor de los casos, lo tolera.

    Es verdad que Jonathan Pollard, el agente del departamento LAKAN (espionaje científico) del Mossad robó documentos secretos en el desempeño de sus funciones de analista de la Armada estadounidense. Pero que digan tus jefes del DSE si el Mossad ha hecho tráfico con dichos secretos, vendiéndolos a la Corea del Norte, la China Popular, Irán, Venezuela u otros enemigos de Estados Unidos. ¿Saben tus jefes que después del escándalo Pollard, Israel devolvió la mayor parte de los materiales escamoteados por Pollard, castigó al coronel de aviación Aviem Sela quien había reclutado a Pollard y se comprometió oficialmente a desistir de espiar en territorio estadounidense. Que digan tus jefes del DSE cuántos secretos robados han devueltos y que los 2 hermanos Castro se comprometan a dejar de espiar contra los Estados Unidos y dejar de traficar con los secretos recolectados.

    Por lo tanto, viejo, el Mossad es un servicio amigo y entre amigos puede haber algún que otro malentendido, alguna discrepancia mientras que el DSE y cia siguen siendo organizaciones hostiles.

    Y otra cosa, viejo. Yo también nací y me crié bajo un sistema comunista, en la Rumanía de Ceausescu, donde estudié filología hispánica en la Universidad de Bucarest. Y me tocó ver como el “líder máximo” rumano y su esposa acabaron sus días en el paredón y qué ha sido de la temida Seguridad del Estado Rumana. Quizá tus jefes te informen cuántos de sus ex compañeros de la “Securitatea Statului” se desempeñan hoy en día en algún cargo en el nuevo Servicio Rumano de Inteligencia. Los sistemas represivos son efímeros. viejo. Esto debes tú tenerlo bien claro. Y si les sigues llevando la corriente, como en tu blog y en las cartitas enviadas a Cuba Información y Cuba Confidencial, “la Historia no te absolverá”.

    Atentamente,
    Sergio Klein
    Jerusalén
    06.10.2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s