Entrevista exclusiva con Chris Simmons, ex coronel de la DIA. Su percepción manipulada de Cuba 1

Percy Francisco Alvarado Godoy

Hace poco escribí un artículo titulado “Chris Simmons, de caza ‘espías’ a fabricante de historietas”, el que fue ampliamente difundido en las redes y él mismo colocó en su blog “Cuba confidencial”. Dicho artículo puede verse en mi blog, así como, por ejemplo, en (http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/45453-chris-simmons-de-caza-espias-a-fabricante-de-historietas

Ciertamente, él coloca casi todos mis trabajos en su blog y mantiene un directo seguimiento a lo que publico. Es también uno de mis seguidores en Twitter.

EN EL CITADO ARTÍCULO COMENTO SOBRE ÉL:

“Hasta ahora he considerado al teniente coronel retirado del servicio de contrainteligencia de la reserva del Ejército de Estados Unidos, Chris Simmons, como un profesional sumamente eficiente en las tareas de contraespionaje, aunque haya centrado totalmente su actividad, de manera obsesiva, contra un supuesto accionar de la inteligencia cubana en Estados Unidos.

Para él, la descarada actividad del Mossad en su patria ha sido ignorada o, al menos, no ha dedicado un minuto de su tiempo a ello. ¿Será porque su gobierno considera a Israel un aliado poco peligroso y le perdona que robe sus secretos más sensibles? ¿Es por eso que muchos de sus agentes apenas reciben penas mínimas y son expulsados simplemente del país, salvo contadas excepciones?

No le quito sus méritos, pues en la batalla de nuestros combatientes anónimos por proteger a Cuba de la agresiones maquinadas por grupos terroristas desde La Florida, la cual tiene una razón legítima de ser, Simmons ha logrado algunos resultados relevantes, aunque se ha dedicado a sobredimensionar su papel en estos eventos. En el campo profesional uno respeta al contrincante justo, eficiente y se cuida de él, no sin cierta admiración por la calidad de su desempeño. Pero hay cosas y cosas, como existen espías y “espías”, así como verdades y bulos fabricados. Siempre me ha resultado interesante conocer cómo un dedicado especialista en contraespionaje, capacitado para elaborar perfiles, determinar motivos de los agentes capturados, así como estar dotado de una alta capacidad de análisis, nunca se refirió, con honesta sinceridad, a varias cuestiones fundamentales.

● Los altosvalores humanos, la entrega, el elevado espíritu de sacrificio de nuestros agentes.

● El profundo sentimiento de solidaridad que hemos profesado hacia el pueblo norteamericano, quien cada vez se va sumando en una fuerza arrolladora a la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes. ¿No ha podido dilucidar, tanto él como su presidente, que hemos luchado por defender a nuestros padres, esposas e hijos, amigos, en fin, todo nuestro pueblo, del peligro del sabotaje criminal, del atentado urdido en la sombras? ¿Desconoce él, o simplemente ignora, que los grupos terroristas anticubanos de La Florida han promovido 35 asesinatos en suelo norteamericano y han realizado centenares de atentados con bomba, deambulando con total impunidad? Nosotros, soldados anónimos de nuestro pueblo, hemos cuidado, con igual desinterés y entrega, tanto al cubano como al norteamericano. Siempre Cuba ha enviado a tiempo cualquier información al gobierno norteamericano que comprometa su seguridad. Ello lo conoce Simmons con certeza.

Leer más aquí:  http://percy-francisco.blogspot.com/2012/10/entrevista-exclusiva-con-chris-simmons.html

One comment

  1. Percy,

    Al final de tu artículo anterior, “Reflexiones de un ex agente de la Seguridad del Estado sobre el video de Juan Pablo Roque” te dejé un comentario sobre lo que tu llamas “las descaradas acciones de espionaje del Mosssad en Estados Unidos” y veo que la misma cantilena tuya sale también en tu artículo de hoy. Además no me has contestado al comentario anterior, quizá por orden de tu oficial de control de la Seguridad del Estado que dirige tu actividad de manipulador de opinión y deformador de verdades. O de “encubridor de verdades” para parafrasear tu blog.

    Pues, viejo, sí es verdad que el Mossad espió descaradamente contra EE.UU. en 1985 cuando el ciudadano norteamericano de origen judío, Jonathan Pollard, analista del servicio de inteligencia de la Armada estadounidense, robó secretos militares para entregarlos a Israel. Pero quisiera recordarte que también Ana Belén Montés espió a favor de Cuba dentro del servicio de inteligencia del Ejército norteamericano y que entre los 2 espías hay una diferencia fundamental.

    Primero, el Mossad es un servicio de inteligencia aliado de los EE.UU. que comparte con la CIA los datos secretos obtenidos sobre el terrorismo islámico y colabora con las agencias especializadas estadounidense en el combate al terrorismo internacional.Por su parte, la DGI cubana acostumbra traficar con los secretos estadounidenses obtenidos por la estación de espionaje electrónico de Bejucal y por sus fuentes humanas de información, vendiéndolos a la Corea del Norte, a la China Popular, Irán, Venezuela y quién sabe a cuántos otros países hostiles. La información secreta robada por Jonathan Pollard se utilizó sólo para fortalecer la seguridad de Israel mientras que la que le proporcionó Ana Belén Montés a la DGI fue compartida con los “servicios fraternos” de los susodichos países amigos de los hermanos Castro.

    Es más, Percy viejo, a raíz del escándalo provocado por Pollard, Israel devolvió la mayor parte de los documentos robados, se comprometió oficialmente a desistir de actividades de espionaje contra los EE.UU. y destituyó al coronel de aviación Aviem Sela quien había reclutado a Pollard del cargo de comandante de la base aérea de Tel Nof. Y ¿ qué pasa con los oficiales cubanos que durante 15 años dirigieron la labor de espionaje de Ana Belén Montés contra los intereses de su patria ? ¿ Se ha comprometido Castro oficialmente a dejar de espiar contra EE.UU.?

    Y no te quejes de que los espías del Mossad reciben un trato mejor que los de la DGI cuando se les coge con las manos en la masa. Pollard recibió cadena perpetua mientras que a Ana Belén Montés le endilgaron sólo 25 años por un acto de espionaje de igual gravedad.

    Y ahora pasemos a la lucha antiterrorista, un tema en el que te haces pasar por entendido y gran héroe. ¿ Hay alguna diferencia entre las organizaciones cubanas Alpha 66 y Comandos L por un lado y Hamás o Hizbullah, de la Franja de Gaza y el sur del Líbano, por el otro ? La única diferencia estriba en la ideología comunista del regimen castrista que también dirige tu actividad de desinformador. Quiero recordarte que el regimen castrista les ofreció bases de entrenamiento en Cuba a los terroristas palestinos ya en diciembre de 1966 mientras todavía mantenía relaciones diplomáticas con Israel y recibía asistencia económica israelí en el desarrollo de los cultivos de cítricos cubanos. Y luego, los asesores cubanos empezaron a entrenar a los terroristas palestinos en los campamentos del Líbano e Irak.

    Pues a recapacitar y rectificar, viejo farsante. Yo también nací, me crié y viví hasta los 26 años bajo un sistema comunista represivo que pensaba que iba a durar una eternidad y cuando todo se vino para abajo y el dictador murió baleado en el paredón, la Seguridad del Estado de Rumanía no pudo impedir el desastre. Y el “Ramirito” rumano se fue a parar a la cárcel ya que la pena de muerte quedó abolida después de la ejecución de Ceausescu y su esposa y a sus compinches se les pasó la misma factura. Así que Percy viejo se aproximan tiempos difíciles. Rectifica mientras tengas tiempo.

    Y dígnate contestar.

    Sergio Klein
    Jerusalén

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s