Agente Cubano Percy Francisco Alvarado Godoy: La USAID y los peligros de colaborar con terroristas (I) 4

PercyPor Percy Francisco Alvarado Godoy

Nada resulta casual cuando se trata de la política de Estados Unidos hacia Cuba y los pretendidos cambios “significativos” dentro de la USAID, tienen una clara explicación, siempre que resulten ciertos y este anuncio no sea más que una maniobra de distracción.

La primera e irrebatible verdad es que todo el diseño de la política norteamericana ha sido un rotundo fracaso desde el triunfo revolucionario de 1959. Administración tras administración, la promesa de cada estrenado presidente de revertir el proceso histórico cubano se ha convertido, a lo largo de cada mandato, en un fiasco. Esto ha sido un mal evitable si se hubiera actuado con cordura y franca diplomacia, si se hubiera respetado nuestra soberanía y no se hubieran tramado operaciones encubiertas ni otros tipos de acciones violatorias del derecho internacional. Pero ni un solo presidente USA entró en razón al respecto.

Ni el criminal y sostenido bloqueo, ni el terrorismo criminal y desmedido, ni la más tenebrosa guerra mediática, han podido con la Revolución Cubana. El no reconocer este fracaso y continuar actuando con prepotencia y tozudez, ha sido el principal error de EE UU durante décadas.

Esa es la principal causa del replanteamiento de la labor de la USAID con respecto a Cuba, notificado por Asociated Press en los último días, según la cual se estarían preparando nuevas “normas internas” que prohibirían el empleo de acciones y programas encubiertos para subvertir nuestro orden constitucional.

Otra de las causas a tener en cuenta sobre la necesidad de un cambio en la política USA con respecto a Cuba lo ha sido la lenta toma de conciencia por parte de algunos medios de comunicación –entiéndase AP y The New York Times-, así como el impacto provocado por las recientes denuncias de estos medios no solo sobre los programas subversivos implementados por la USAID, sino sobre la necesidad de un cambio total en la vieja y añeja política norteamericana hacia nuestra patria.

Uno de los más absurdos errores de la USAID es manejar equivocadamente el concepto de sociedad civil al referirse a una insignificante contrarrevolución interna, cuando la sociedad civil cubana apoya mayoritariamente a la Revolución, por cuanto sus programas comienzan con un fallo de raíz al ser concebidos e implementados.

El escandaloso empleo del dinero de los contribuyentes norteamericanos en programas secretos como ZunZuneo, remedo de Twitter encaminado a influir en nuestra juventud con matrices de opinión preestablecidas desde el exterior, así como otros planes desestabilizadores, cuya eficacia ha sido puesta en entredicho, también ha sido motivo de críticas en los últimos tiempos.

La USAID y los peligros de colaborar con terroristas (I)

4 comments

  1. Percy viejo,

    Diles de una vez por todas a tus jefes del G-2 que estos ataques propagandísticos al estilo de los años 60 que ellos te mandan escribir en tu blog carecen de cualquier atractivo y no ejercen influencia alguna fuera de los círculos de la Seguridad del Estado. Tú verborrea no vale nada fuera de Cuba ya que después de la caída del comunismo se han publicado tantos libros sobre las policías políticas comunistas que todos sus métodos de influencia, desinformación y denigración han quedado al descubierto y en internet están a la punta de los dedos de cualquier persona.

    Veamos qué pasa con tu prosa rabiosa, viejo farsante.

    Primero que nada, tus patrones del G-2 deben saber que tú NO sirves para “medidas activas” o sea para influir favorablemente en el pensamiento de los que viven fuera de Cuba e inducirlos a adoptar una postura anti yanqui ya que aunque digas a diestra y siniestra que eres guatemalteco y por consiguiente una persona no relacionada al régimen de los Castro, todo el mundo ya sabe que fuiste agente secreto de la Seguridad del Estado, infiltrado en Miami y que tus propios jefes te “quemaron”, revelando tu conexión con el G-2 para sacarte partido. Así que ni los bebés se creen tu cuento de hadas. Hoy en día nadie se deja engañar por tu simulacro de indignación ante el bloqueo, la USAID y más cosas por el estilo.

    Tú no eres sino un despreciable mercenario castrista.

    Luego, tampoco tiene sentido seguir jactándote de que fuiste gran luchador antiterrorista en Miami. En cambio, sí fuiste soplón, chivato, delator, informante y yo diría que el término más adecuado es el de “sapo”, puesto que la Seguridad del Estado no le encomienda a nadie una misión en el extranjero como la que tú alegas que llevaste a cabo sin someterlo primero a un sinfín de pruebas. Así que primero fuiste un vil chivato que traicionó a los cubanos que te hicieron confianza y te rodearon con cariño pensando que eras su hermano guatemalteco.

    Y para volver a “medidas activas”, tus escritos no sirven para influir en ninguna opinión ya que no te desempeñas en ningún cargo público o académico como para picártelas de pensador libre, prestigioso comentarista o científico de renombre mundial. No eres sino un bloguero servil con el régimen represivo castrista o como dice el tango un “descolado mueble viejo”. Cuando caiga la dictadura, no podrás regresar a tu país y tendrás que quedarte en Cuba y enfrentarte a los tribunales y quizá también te hagan un acto de repudio.

    Así que Percy, viejo mercenario farsante, a callar. El silencio vale oro.

    Me despido con un atento SHALOM desde la ciudad de Jerusalén, capital eterna de Israel.

    Sergio Klein
    Jerusalén, 15 de noviembre de 2009

    • When a sports team is preparing to play another team, the first thing they do is watch tapes of their opponent’s previous games. Research work is no different. Pay attention to what the Castro regime says, but more importantly, who is saying it. “Positions” advanced by Cuban intelligence agents, officers, and coopted entities are more important are more important than other ministries because these themes are directed or influenced at the highest levels of the regime.

  2. Lo unico que no ha servido es el sistema implantado en Cuba por el genocida Fidel Castro ruz y su banda de vividores.Que han logrado desde 1959?Absolutamente nada! destruir,fusilar y meter en prision a todo el que le hace frente.
    Lo que yo creo es que si el embargo se hubiera aplicado de una manera correpta y se hubiera puesto en practica como se planeo,los genocidas Castro comunistas hace decadas que no estuviera en Cuba.Los cretinos comunistas hablan de bloqueo,pero que bloqueo?Donde estan los barcos de guerra?Y porque si hay bloqueo,Castro vive como rey y el pueblo Cubano se muere de hambre?PERCY,USTED NO ES NADA MAS QUE OTRO INEPTO ARRASTRADO AL REGIMEN GENOCIDAS DE LOS HERMANOS CASTRO,AHORRECE SUS PALABRAS I DEJE DE TARAREAR LAS MISMAS SENDECES QUE EL SENIL DICTADOR Y SU ALCOHOLICO HERMANO RAUL HAN TARAREADO POR 56 ANOS,ABAJO EL COMUNISMO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s