La nueva batalla ideológica del castrismo 2

ABM_ParisLa libertad de Ana Belén Montes se anuncia como el próximo combate

Fernando Núñez  — CUBANET

PARÍS, Francia.- La libertad de Ana Belén Montes se anuncia como el próximo combate del aparato ideológico del castrismo y de sus adláteres a nivel mundial.

El portal de la Asociación France-Cuba hacía recientemente la publicidad para el documental ‘Revolucionarios’, una serie iniciada por el activista comunista Viktor Dedaj. A la derecha del portal aparece un widget donde se reclama la liberación de la espía que purga una condena de 25 años de privación de libertad “en condiciones inhumanas”.

El documental del señor Dedaj pretende contar la historia de la Revolución cubana, por aquellos anónimos que la llevaron a cabo. Fabricado con testimonios diversos, los autores esperan que las vivencias de unos y otros consigan hacer llegar al público lo que era la realidad cubana antes de la insurrección castrista y las razones por las cuales decidieron participar y comprometerse en la lucha contra la dictadura de Batista.

El señor Dedaj anima un portal llamado La gran noche, de gran audiencia, en referencia a esa noción comunista y teleologista que anuncia el final inminente del sistema capitalista. Por su parte, la asociación Francia-Cuba trabaja desde 1961 para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos cubano y francés e intenta por su acción, ampliar los intercambios económicos, científicos y técnicos entre las dos naciones.  De más está decir, que el pueblo cubano al que hace referencia es el que sufre “el bloqueo económico más largo del  mundo”, una situación a la que el señor Dedaj, equiparó al genocidio nazi en un reciente artículo.

Numerosos indicios apuntan a que la campaña a favor de Montes está por comenzar, sino lo ha hecho ya. En un reciente viaje a España, Silvio Rodríguez, el cantautor contestatario, cantor oficial de la dictadura, se expresó en este sentido el mes pasado durante un concierto ante unas 4.000 personas en el Coliseum de la ciudad gallega de A Coruña cuando dedicó una de sus icónicas canciones, “La Maza”, a Montes.

Artículo continúa aquí:  Ana Belén Montes

 

2 comments

  1. The Cuban regime is lacking any victories to inspire the idiots that are supporting the regime. Our government should not comply with any other of Castro’s demands. I have reiterated that giving the alcoholic Cuban leader Raul Castro more concessions will place Castro in the view of the world as the winner and us like idiots. Montes even though she does not have at her disposal any fresh classified information,the mode of operation of our agencies,she does have. Montes if let free she will be working again against our government and she will be free to operate. Our authorities need to be aware that the Castroids may be looking for another American of the Alan Gross type to kidnap in exchange for Montes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s