TV Marti: Inteligencia cubana tiene mas de 200 espias en EEUU 6

Advertisements

6 comments

  1. Kudos for your interview and revealing Cuba was unable to swap all their U.S. fugitives for Montes.
    The clear and present danger is that Trump has followed Obama’s Cuba policy to the letter. That has allowed more Cuban spies into the U.S. to do further recruitment in universities like Johns Hopkins University’s School of Advanced International Studies, the Alma Mater of Montes and spy Walter Myers.
    Trump needs to stop all remittances from the U.S. to Cuba in retaliation for the sonic attacks against 22 US diplomats and intelligence agents. Trump threatened Mexico with cutting off remittances and forced China to do it to North Korea to bring them to the negotiating table.
    However, just like Reagan and the Bushes spent twenty years coddling the Castro dynasty, Trump will likewise do nothing and await for the regime to self-implode.

  2. Ana will serve her 25 years, there won’t be any trades. Once Raul is dead there will be a whole new scenario in Cuba and combined with the collapse of Cuba’s financier, Venezuela, the game will be over once and for all. Good interview , Chris.

  3. Very good, Sir. The Castro regime created the group ARGOS with the intention to spread communist propaganda and disinformation. The main objective is to subvert our society and to spread communism into Central and South America. Mexico has been deeply penetrated by this group . ARGOS is also operating in facebook and other media websites. One of their members is Percy Alvarado Godoy a known DI operative. ARGOS was initially based in Florida during the Obama administration. Actually is scattered all around latin America.Penetration of Societies from within, the leftists have come to the conclution that is cheaper and somehow more effective to subvert and to occupy countries without firing a shot. They have figured that is cheaper to beat democracies using the democratic system.

  4. We need to stop the entrance of Cuban communists collaborators and spies in the United States. This is a serious threat, these people have bragged in social media that they have surrounded the United States. Our country needs to be awaken to recognize that our democratic system has been attacked from within and we need to take action quickly before is too late.We, veterans that have fought for our nation have noticed this problem gradually taking place and I wonder if anyone really cares.

  5. Muy interesante artículo, felicito a su realizador, Ricardo Quintana, por tan exhaustivo análisis. Conseguir una entrevista del Coronel Chris Simmons, y hacerlo hablar de tan delicado tema, debe haber sido una labor titánica, máxime cuando sus antecedentes a cargo de la Unidad de Contrainteligencia para Cuba lo dotan de una reputación preñada de discreción y secretismo
    La Inteligencia cubana ha demostrado sobradamente su valía, salvo contadas ocasiones, y a veces traducidas en sacrificios necesarios (recuérdese la aprehensión masiva de agentes cubanos en el Sur de la Florida en el año 1998, inducida por un inexplicable intercambio de documentos clasificados entre el Ministerio del Interior de Cuba y agentes del FBI de Estados Unidos), su desempeño ha sido impecable. Y es que en su desarrollo aprendieron de los errores propios, y a ratos, de los ajenos. Eligieron el adoctrinamiento desde la base, como plantea el Sr Simmoms ” …la inteligencia cubana no busca reclutar a individuos que ya están dentro del gobierno estadounidense, sino que lo hace antes de que lleguen a insertarse en cualquiera de los niveles y entes de la administración pública”, a ciudadanos comunes, evaluados psicológicamente como aptos e impregnados de la manida consigna: tu quehacer se traduce en la defensa de la Patria..
    Coincido, de nuevo, con el Sr Ricardo Quintana, el principal blanco de la Inteligencia castrista es la comunidad cubana en el exilio, el flujo de información procedente de los mas de 200 agentes cubanos que Simmons asegura operan en Estados Unidos es sostenido por al menos un millar de colaboradores eventuales, esos que se vuelven desechables y a los que sin dudas, el régimen cubano les daría la espalda si son descubiertos o detenidos robando secretos clasificados, desarrollo tecnológico, cometiendo espionaje industrial, vigilando movimientos de tropas o alistamiento de buques o medios de transportes para ejercicios militares. Cada pequeña información, sin ápice de duda, el Gobierno Cubano la analiza en detalle, y en su afán de obtenerla, los reclutamientos abarcan las más disímiles áreas: puede ser un estudiante universitario, como fue el caso de la tristemente célebre Ana Belén Montes, puede ser un deportista de alto rendimiento, cómodamente asentado en la MLB norteamericana, o un técnico o especialista de aviación perteneciente a cualquier compañía que opere en el Aeropuerto Internacional de Miami, sitio este, al que la inteligencia cubana ha enfilado sus ojos en los últimos años como consecuencia de lo estratégico del lugar y de la significativa cantidad de cubanos de origen laborando en ese importante centro. La información proporcionada la mayor parte de las veces es voluntaria, gratuita, y el comunicador no imagina siquiera que su actuar favorece a un país extranjero, …, la menor parte, y solo en casos excepcionales o necesidad de información sensible, se recurre al soborno o pago monetario por servicios, …, y en tercer lugar, y por inverosímil que parezca, ocasionalmente se utilizan “medios persuasivos”. Traduzcase esto como chantaje. La Inteligencia Cubana en su largo andar ha logrado reunir infinidad de fichas o expedientes sobre los más destacados, por bien o por mal, cubanos en el exilio, y sus contenidos no siempre responden a actividades o comportamientos estándares. De hecho, el servicio de contrainteligencia cubano posee un programa, con nombre incluido!!, para el reclutamiento y menoscabo de información: “Programa Recolector”, desarrollado y sostenido por un departamento adscrito al Ministerio del Interior y que opera a gran escala desde algunos años después del último éxodo de balseros, acontecido en 1994.
    Solo para que se tenga una idea, en diciembre de 2015 fue noticia en los principales medios el escandalo en que se vio envuelto el estelar lanzador cubano Aroldis Chapman, en ese entonces en la nómina de los Cincinnati Reds, en un caso de violencia domestica que involucraba a su novia Cristina Barnea, las declaraciones de esta aludían al hallazgo en el teléfono celular del Sr Chapman de chats y mensajes de textos intercambiados entre su novio y una tercera implicada, acompañado de material visual cuestionable, de esta forma llegó la información al departamento en Cuba que se dedica a recopilarla, y cuyo nombre no viene al caso. La Inteligencia Cubana echó a andar su andamiaje, conclusión, para mediados de enero del 2016, poco más de un mes después del incidente!!!, en el expediente del Sr Chapman se incluyó todo el intercambio de texto anteriormente citado proveniente de una fuente amiga (de la inteligencia cubana)con acceso a los servidores de la Red celular de que era o es, suscriptor el estelar lanzador, además, venia premiado con el material multimedia incluido en el intercambio, y que situaba al Sr Chapman en una posición comprometedora, ni siquiera los periodistas especializados tuvieron acceso a ese material en Estados Unidos, hubiesen pagado una fortuna por ponerle las manos encima a esos archivos, sin embargo, los servicios de inteligencia cubanos los consiguieron!!; en propio territorio de Estados Unidos!!, Y con ellos, consiguieron también una moneda de cambio con la que negociar en caso de necesitar de Chapman, …si no lo han hecho ya… entonces me pregunto: ?hasta donde llegan los tentáculos del espionaje cubano?
    Es una lastima que tan brillante reportaje, concebido y redactado por el Sr Ricardo Quintana, no haya podido ser ilustrado con las fehacientes pruebas que de seguro andan circulando por ahí, y que sin lugar a dudas, haría valer mucho más su encabezado: “Venta de información secreta es lucrativo negocio para Cuba”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s